Calentamiento global

El calentamiento global es el aumento de la temperatura del proceso de la media de los océanos y la atmósfera de la Tierra causada por las emisiones masivas que realzan el efecto invernadero, se originó a partir de una serie de actividades humanas, especialmente la quema de combustibles fósiles y los cambios en el uso del suelo, tales como la de forestación, así como varias otras fuentes secundarias.
Estas causas son un producto directo de la explosión demográfica , el crecimiento económico , el uso de tecnologías y fuentes de energía y un estilo de vida insostenible , en el que la naturaleza es vista como una materia prima para la explotación.
El aumento de la temperatura ha ocurrido desde la segunda mitad del siglo XIX y debe continuar mientras que las emisiones siguen siendo altos.
Disminución del hielo marino del Ártico es uno de los signos más claros del calentamiento global. La animación muestra la reducción entre 1979 y 2010.
El aumento de la temperatura global y la nueva composición de la atmósfera provocan cambios importantes en prácticamente todos los sistemas y los ciclos naturales de la Tierra.
Afectar a los mares, provocando la elevación de su nivel y los cambios en las corrientes oceánicas y la composición química del agua, la verificación de la acidificación , la desalinización y la desoxigenación . Interferir con el ritmo de las estaciones y los ciclos de agua , carbono , nitrógeno y otros compuestos.
Causar el derretimiento de los casquetes polares de suelo congelado en regiones frías ( permafrost ) y glaciares de montaña, el cambio de los ecosistemas y la reducción de la disponibilidad de agua potable.afectará de manera irregular lluvia patrones y de viento, produciendo una tendencia a la desertificación de regiones tropicales forestales, las inundaciones y las sequías más graves y más frecuentes, y tienden a aumentar la frecuencia e intensidad de las tormentas y otros fenómenos meteorológicos extremos como las olas calor y frío.




Los cambios provocados por el calentamiento global en los sistemas biológicos, químicos y físicos enel mundo son enormes, algunos son a largo plazo y otros son irreversibles, y ya están causando una gran redistribución geográfica de la biodiversidad, lo que lleva al descenso de la población de muchas especies, modificando y perturbar los ecosistemas en gran escala, y en consecuencia generar serios problemas para la producción de alimentos, abastecimiento de agua y la producción de diversos bienes para los beneficios de la humanidad que dependen de la estabilidad del clima y la integridad de la biodiversidad.
Estos efectos están muy relacionados entre sí, influencia entre sí amplificando sus impactos negativos y la producción de nuevos factores para la intensificación del calentamiento global. Calentamiento y sus consecuencias serán diferentes de región a región, y el Ártico es la región que se está calentando más rápido.
La naturaleza y el alcance de estas variaciones regionales son todavía difíciles de predecir con exactitud, pero se sabe que ninguna región del mundo se salvará cambios. Muchos serán penalizados en gran medida, especialmente los más pobres y con menos recursos para la adaptación.
Incluso si las emisiones de gases de efecto invernadero cesen de inmediato, la temperatura seguirá subiendo por unas cuantas décadas más, ya que el efecto del gas se tarda en manifestarse plenamente en una escala global y que permanecerá activo durante mucho tiempo. Está claro que una reducción drástica de las emisiones será no ocurrirá de inmediato, por lo que tendrá que adaptarse a las consecuencias inevitables del calentamiento.
Dado que las consecuencias serán más graves que las mayores emisiones de gases de efecto invernadero, es importante empezar a reducir estas emisiones tan pronto como sea posible con el fin de minimizar el impacto de esta y futuras generaciones.

Comentarios